Falcao García
Objetivo:

Crear una estrategia digital alineada con los objetivos de comunicación de la entidad. Diseñar nuevas formas de hablar sobre el conflicto armado en Colombia en el contexto de un proceso de paz.

Cliente:

Unidad Para las Víctimas.

Servicios:

Creación de Contenidos Digitales + Manejo de Crisis Digital

Objetivo:

Crear una estrategia digital alineada con los objetivos de comunicación de la entidad. Diseñar nuevas formas de hablar sobre el conflicto armado en Colombia en el contexto de un proceso de paz.

Servicios

Creación de Contenidos Digitales + Manejo de Crisis Digital

Crear una línea editorial digital solida y que sea capaz de llegar a las víctimas del conflicto

Publicado el 21 de mayo de 2024 a las 10:00 AM

Una primera evaluación mostró las complejidades del reto. La comunicación de la entidad iba dirigida a diversas y complejas audiencias que necesitaban ser alcanzadas con información real, oportuna y transparente. Se presentaba una gran amenaza. Por cuestiones políticas una parte de la opinión pública estaba interesada en acallar y quitarle credibilidad a la información emitida.

X 2

Aumentamos la comunidad de usuarios que seguían las diferentes redes sociales de la entidad.

Implementación Estrategia Digital

¿Cómo llegar a la mayor cantidad de audiencias estratégicas para la entidad y al mismo tiempo defenderse de los ataques políticos? Justamente fue lo que hicimos apoyados en el equipo de comunicaciones. El reto se hacía mucho más complejo al observar que la entidad tenía un serio problema de respuesta a miles de víctimas que encontraron en las redes sociales una forma de protesta. La comunicación en doble vía sería un constante reto al que había que encontrarle una solución inteligente debido a la novedad del asunto y al complejo trámite administrativo que tienen la mayoría de las entidades del Estado en Colombia..

600 víctimas

del conflicto encontraron en las redes sociales un canal de respuesta a sus peticiones.

Creación profesional de contenidos digitales

En términos cuantitativos se estableció una meta de crear una comunidad digital de 25.000 personas interesadas y activas alrededor de las redes sociales. Lo creamos gracias a la publicación de más de 10.000 mensajes que incluían, desde información de interés para las victimas, hasta formas novedosas de ver el conflicto como la Lista de canciones que narran el conflicto.

10.000 mensajes

Enviados relativos a temas de paz, víctimas del conflicto armado, construcción de ciudadania y país.

Se manejaron todas las redes sociales de la entidad. Incluidas las de los directores e institucionales. Se realizó gestión de la comunicación tanto a nivel interno como externo.

¡Descubre cómo nuestros servicios pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos digitales! Ver servicios