Falcao García
Objetivo:

Dar a conocer un evento que se realizaba por primera vez en Bogotá.

Cliente:

Festival Brilla

Servicios

Pauta en Google y Facebook

Objetivo:

Dar a conocer un evento que se realizaba por primera vez en Bogotá.

Cliente:

Festival Brilla

Usar las capacidades del video en Youtube para llegar a 4.5 millones de personas

Publicado el 20 de mayo de 2024 a las 5:00 PM

El reto consistió en dar a conocer un evento que se realizaba por primera vez en Bogotá. El futuro del emprendimiento dependía de llegarle al público correcto.

Emprendedores instalaron 500 figuras luminosas en el Jardín Botánico y nuestro reto era el de invitar a más de 300.000 personas a que visitaran el evento.
Gracias a la data disponible propusimos microsegmentar las audiencias para llegar al público correcto. La idea: Maximizar los resultados de inversión y lograr la venta de 300.000 boletas.

4.5 millones

De personas estuveron expuestos al mensaje. Pauta desplegada en canales digitales. Usamos Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Microsegmentación y análisis de datos

Dividimos la estrategia en tres momentos. Una étapa de prelanzamiento donde daríamos a conocer al mayor número de personas el evento. Generando altos niveles de impresiones del evento y llevando tráfico al portal. La segunda parte utilizamos estrategias de remarketing con el objetivo de llevar un alto nivel de tráfico a la compañía que vendia las boletas. Y finalmente una parte final con un mensaje específico para las personas que no habían visitado el evento.

Durante toda la estrategia tuvimos muchos retos a superar. Uno de ellos fue el paro en la ciudad de Bogotá a finales de Noviembre donde toda la ciudad se paralizó. Gracias al control en tiempo real de la pauta pudimos hacer los cambios necesarios para no perder la inversión.

34 millones

De Impresiones. En pauta digital se invirtió el 10% de lo que se ha gasta tradicionalmente en medios tradicionales en este tipo de eventos con resultados medibles y superiores

Audiencias digitales y remarketing

Gracias a la microsegmentación pudimos llegar a público, por ejemplo, que tiene un historial de compra de boletas para eventos al aire libre. Tuvimos más de 7 audiencias específicas que aumentaron la eficiencia de los creativos. Al final, con las estrategias de llevar altos volúmenes de tráfico, generar impresiones con frecuencia 4 a 7 y creativos en formatos nativos móviles logramos la venta de las boletas.

Logramos ser soporte digital a los inversionistas que lograron el número de visitas que requería el proyecto para lograr su punto de equilibrio

3.5 millones

De reproducciones de video. Nuestra audiencia seleccionada se enganchó y consumió el esfuerzo creativo para dar a conocer el evento.

¡Descubre cómo nuestros servicios pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos digitales! Ver servicios